Me sorprendi rompiendo lo viejo

Me sorprendì rompiendo papeles viejos, y sacudiendo cajones, hurgando en mi pasado y echando a la basura lo que en algun momento guardè y ahora lo tiro. Mis cajones llenos de notas, papelitos, pilas viejas, agendas caducadas y mil cosas que en otro momento atesorè, para que el dìa de hoy los tire a la basura.

Guardamos compulsivamente, por si en algun momento lo necesitamos, y al pasar de los años nos damos cuenta que vivimos rodeados de cosas sin utilidad, recuerdos vanos, aferràndonos a ellos por si algun dia los vamos a ocupar.

Un boleto del metro, que facilmente tiene 15 años, la garantia de una grabadora que ya ni existe, el manual de un televisor que le regalè a mi madre hace mas de 10 años, notas de supermercado, tarjetas de felicitacion, y la invitacion a una boda de gente que ni conozco, llaveros, etc.

Tirè tantas cosas que llenè dos cajas grandes, que se fueron directos a la basura, por fin, el orden, y el espacio suficiente para cosas nuevas que algùn dia seran parte de mi pasado, y que probablemente nucna las llegue a ocupar.

Me doy cuenta que tambien he atesorado sentimientos que nunca pienso ocupar, como el odio, el celo, la ambiciòn desmedida, el egoismo, y que ahora me encuentro echando a la basura junto con ese par de cajas con recuerdos, quedando mas espacio para la compasiòn, la paciencia, el amor y el perdon.

Teniendo orden en la casa, y orden en mis sentimientos, siempre queda mas espacio para llenarlo con lo mejor de nosotros, para llenarlo de amistad y de comprensiòn, que en el camino de la vida, nos serviràn màs que cualquier tesoro.
Es importante tener en orden todo, primero un gran lugar para Dios, despùes, otro para la familia y los amigos, todo con sus prioridades.

Pero es muy importante mantener una vacante, siempre limpia y disponible en todo momento porque nunca sabremos cuando la vamos a necesitar, en algun momento, o en algun lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazon, para encontrar alivio a sus penas, y reconfontarse en un corazon amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrà comprenderlo, para compartir sus penas y alegrìas.

Bien hoy es un buen dia para limpiar los cajones en tu vida y poner de nuestras cosas en orden,
pero siempre empezando por Nuestro Corazon.

0 y comentan que:

Publicar un comentario

Tu opinion cuenta, gracias por tu visita, vuelve pronto

Followers